Municipal tuvo un mal inicio de Torneo Apertura 2022 de Guatemala, luego de caer con un estrepitoso 4-1 ante Cobán Imperialen la actividad de la primera jornada del campeonato. Ante esto, el técnico Juan Torres Servín asumió la responsabilidad del resultado, pero llamó a no perder la calma y la paciencia porque es muy pronto para hacerlo.

“Es una derrota muy dolorosa. Estoy dolido y apenado con la afición porque nunca había tenido una derrota así Municipal en su casa y me tocó a mí. Estoy dolido y apenado con la gente. No pensábamos iniciar de esta manera, pero ahora hay que analizar lo que pasó y ver a profundidad lo que hizo”, dijo el mexicano en conferencia de prensa.

Acá pierde el conjunto, perdió el equipo y el responsable soy yo. No podemos perder la cabeza en la fecha 1, tampoco podemos hacer cosas raras, el equipo está bien, está completo y fue un accidente. Vamos a seguir trabajando. Creo que sí fue un accidente, es la primera vez que a Municipal le pasa esto”, agregó.

Sobre qué hacer luego de este resultado comentó: “Por la grandeza de este club y el compromiso que tenemos y todo lo que representa la institución, es un accidente. A lo mejor van a dudar, pero nosotros no dudamos. Hay que seguir confiando en el trabajo, yo confío mucho en los jugadores. Apenados estamos todos, hay que seguir trabajando y levantar la cara, mañana hay que entrenar y tenemos que seguir hacia delante”.

“Tengo mucha admiración por este grupo de jugadores. Ellos están en Selección Nacional y los muchachos no tienen por qué sentir presión porque hacen las cosas que uno les pide en la cancha. Pienso que la presión la vamos a transformar en algo positivo”, finalizó el mexicano.