Municipal de Guatemala tuvo un buen debut en la Liga Concacaf 2022 luego que se impusiera con un cómodo 4-0 al Atlético Vega Real de República Dominicana, en el encuentro correspondiente a la ida de la ronda preliminar del campeonato que se disputó la noche de hoy en las instalaciones del estadio de Cibao de la nación caribeña.

Los rojos supieron controlar el encuentro desde el inicio, a pesar de tardar en tomar el control, lograron ponerse adelante en el marcador sacando provecho de sus individualidades. Al minuto 28 llegó el 1-0, cuando César Archila encontró un espacio por la banda de la derecha y con un centro preciso asistió a José Carlos Martínez que con un cabezazo mandó el balón al fondo.

El equipo guatemalteco ganó en confianza tras ponerse arriba en el marcador, por lo que se lanzó al ataque y al 35 marcó el 2-0, cuando Antonio De Jesús López asistió a Jaime Alas, el salvadoreño sacó un derechazo que fue rechazado por el portero y el rebote le llegó a César Archila que sin pensarlo remató de zurda para aumentar la cuenta.

Para la segunda parte, la situación no cambió, apenas iba el minuto 47 cuando los escarlatas hicieron el segundo tanto y fue un verdadero golazo cuando Marlon Renato Sequén puso el balón en el ángulo tras ejecutar un tiro libre. Y al 4-0 final llegó al 91, Matías Rotondi cerró la cuenta tras dejar en el camino al portero y rematar en soledad.

El equipo representativo de Guatemala dio un paso importante en sus aspiraciones por estar en los octavos de final, ahora tendrán que defender su ventaja el próximo jueves cuando reciba a los caribeños en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de avanzar su siguiente rival será Olimpia de Honduras.