Este domingo, Guastatoya y Municipal se enfrentarán en la 13ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Los auriverdes, escoltas de Malacateco con 22 puntos, buscarán reponerse de la dura caída ante Iztapa frente a unos escarlatas que marchan quintos con 20 unidades y quieren, además de enderezar su andar, quitarles terreno en la tabla.

Guastatoya vs. Municipal: fecha, hora, estadio y canal de TV para ver el partido

El encuentro entre Guastatoya y Municipal se jugará hoy, domingo 20 de marzo, a las 15:00 horas de Guatemala, en el Estadio David Cordón Hichos y podrá verse EN VIVO por Claro Sports. Los árbitros serán Armando Reyna (juez central), Humberto Panjoj (asistente 1), Aczel Pérez (asistente 2) y Mario Noriega (cuarto árbitro).

 

Guastatoya vs. Municipal: cómo llegan los pecho amarillo

Luego de la sorpresiva goleada por 0-4 que les propinó Iztapa, los pupilos de Mario Acevedo no descansaron en toda la semana para ponerse a punto. Y es que dicha derrota, la segunda del torneo, supuso la pérdida de la cima para los auriverdes. En sus presentaciones previas, vencieron 4-1 a Nueva Concepción e igualaron 0-0 con Cobán Imperial.

Guastatoya vs. Municipal: cómo llegan los escarlatas

A pesar de seguir con varios elementos lesionados en recuperación (resalta el alta médica de John Méndez tras su fractura, a quien irán llevando de a poco), Municipal deberá ganar para escalar en la clasificación. Eso sí: la última vez que hilvanó dos triunfos al hilo fue en las jornadas 3 y 4. Recientemente, cayó 0-1 ante Achuapa y derrotó 2-1 a Santa Lucía.

 

 

Guastatoya vs. Municipal: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre los dos equipos se produjo el 22 de enero, en el marco de la segunda fecha del presente Clausura. En dicho juego, Municipal y Guastatoya dividieron honores en El Trébol, sin pasar del 0 a 0.