Cada vez falta menos para el debut de Luis Fernando Tena al mando de la selección de Guatemala. El entrenador mexicano tendrá como primer rival a Cuba, este jueves 24 de marzo a los 18 en el Estadio Pensativo. Al ser en fecha FIFA, el DT podrá contar con gran parte de los legionarios.

Viendo la lista de convocados que dio el estratega azteca, en FCA decidimos resaltar a los tres chapines que más valen en el mercado. Los precios serán expresados en dólares y están determinados por Transfermarkt. El listado estará ordenado de menor a mayor y habrá detalles sobre su actualidad deportiva.

3) Nicholas Hagen

Hagen llega casi sin rodaje en lo que va de este 2022 debido a que todavía no comenzó la temporada en la máxima categoría del fútbol noruego. El guardameta se entrena con el HamKam, en donde ascendió y es titular indiscutido. Su valor de mercado es de 360 mil dólares.

2) Gerardo Gordillo

Uno de los referentes de esta selección y que ya mantuvo pláticas con Luis Fernando Tena. El defensor actualmente juega en el Gualaceo de Ecuador, en donde disputó 4 partidos como titular y parece difícil que pierda el puesto debido a su gran nivel. El precio que tiene la ficha de él es de 500 mil dólares.

1) Antonio López

La máxima figura que tiene Guatemala en la actualidad y que regresa después de una fuerte lesión que lo marginó. Actualmente, Chuco López está en el Necaxa de México y no viene contando con muchos minutos en los últimos encuentros. El valor de mercado que tiene el mediocampista ofensivo es de 660 mil dólares.

+ La lista completa de Guatemala