La fecha 11 del Apertura de Guatemala 2022 se inicia con un duelo entre dos equipos con rachas muy distintas. Por un lado, Municipal que, pese a ser uno de los favoritos a alcanzar la cima de la tabla de posiciones, lleva dos partidos sin conocer la victoria. Mientras que Xinabajul, pese a estar en mitad de tabla, lleva 3 triunfos consecutivos. 

¿Se llevarán el duelo los rojos o serán los periquitos quienes podrán vencer a domicilio?

 

Municipal vs Xinabajul: fecha y hora del partido y dónde verlo en Centroamérica

El duelo entre Municipal y Xinabajul se realizará en el Estadio El Trébol este sábado 17 de septiembre a las 3:00 pm hora local y podrás seguirlo EN VIVO Y EN DIRECTO a través de la señal de Telecentro.

Municipal vs Xinabajul: ¿cómo llegan los rojos?

Pese a tener apenas 1 victoria en sus últimos 5 enfrentamientos (junto a 3 empates y 1 derrota), los rojos buscan alcanzar la cima de la tabla. Acumulan 15 puntos, 3 menos que el líder, Xelajú MC, quien ostenta el liderato tras arrebatárselo la pasada fecha a Cobán Imperial.

Municipal vs Xinabajul: ¿cómo llegan los periquitos?

Aunque su posición en la tabla evidencie un séptimo puesto, Xinabajul acumula 3 victorias al hilo, las que lo han alejado de la parte baja de la tabla y ayudaron a los periquitos a estar más cerca de los puestos de vanguardia en la tabla de clasificación. Actualmente, suma 14 puntos, a tan sólo 4 del líder Xelajú.

 

 

Municipal vs Xinabajul: último partido entre ambos

Tras 14 enfrentamientos, Municipal mantiene una buena ventaja, con 9 victorias, 1 empate y sólo 4 derrotas ante Xinabajul. En su último duelo, los rojos golearon por 4-1, gracias a los tantos de Oliva (16' y 44') y Caballero (43' y 49'). El tanto de Xinabajul lo anotó Martínez (22').