El Apertura 2022 de Guatemala se vistió de gala para un duelo fundamental entre los dos conjuntos más ganadores del país. Por un lado, un equipo de Comunicaciones que necesitaba sumar una victoria que les sirva como bálsamo para recuperarse, ante un Municipal que quería mantenerse en la parte alta de la tabla y dar caza a Cobán Imperial.

El encuentro cerró con empate a 2. Por los albos marcaron Lezcano (1') y López (49'), mientras que por los rojos anotaron Castellanos (35') y Matos (89').

 

Comunicaciones vs Municipal: fecha y hora del partido y dónde verlo en Centroamérica

El Clásico 323 de Guatemala se disputará en el Doroteo Guamuch Flores este sábado 20 de agosto a las 8 pm, hora local. Para que no te pierdas detalle, estés en suelo guatemalteco o no, te ofrecemos la posibilida de verlo EN VIVO Y DIRECTO, a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming:

  • Guatemala: Tigo Sports y Canal 11
  • Estados Unidos: Fanatiz (servicio pago)

Comunicaciones vs Municipal: ¿cómo llegaban los albos?

Los albos se encuentran viviendo momentos complicados, a nivel nacional e internacional. Van séptimos en la tabla de posiciones, con apenas 1 victoria, 3 empates y 1 derrota en su haber, que les han puesto a 6 puntos de Cobán Imperial. Y traspasando las fronteras, sufrió un duro correctivo al caer por 1-0 como local ante Diriangén en la Liga Concacaf.

Comunicaciones vs Municipal: ¿cómo llegaban los rojos?

Los rojos pueden presumir de encontrarse segundos en la tabla de posiciones, con 3 victorias y 2 derrotas, teniendo 3 triunfos consecutivos. Asimismo, vienen de empatar a 2 en su duelo ante Olimpia por la Liga Concacaf, por lo que es buen momento para que Municipal pueda dar un golpe en la mesa en ambas competiciones.

 

 

Comunicaciones vs Municipal: último partido entre ambos

En sus últimos 96 partidos, la ventaja es para Comunicaciones con 35 triunfos, 34 empates y 27 victorias para Municipal. En su último enfrentamiento, un solitario gol de Santis (9') le daba la victoria a los albos, en lo que sería el último procedente hasta ahora.