Comunicaciones Fútbol Club y Xinabajul-Huehue se enfrentarán este domingo 24 de julio por la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Encuentro en el cual los Cremas iniciarán la defensa del Clausura ante unos Periquitos deseosos de dar la campanada en su regreso a la máxima categoría once años después.

 

Comunicaciones vs Xinabajul: día, horario, canal de TV y streaming del partido

Comunicaciones visitará a Xianabjul hoy, domingo 24 de julio, a partir de las 5:00 p.m. de Guatemala, en el Estadio Los Cuchumatanes. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO mediante Tigo Sports. Y los árbitros serán Mario Escobar (juez central), Jorge Ordóñez (asistente 1), Iris Vail (asistenta 2) y Armando Reyna (cuarto árbitro).

Comunicaciones vs Xinabajul: cómo llegan los albos

Luego de cortar siete años de sequía ante Municipal (2-0), Comunicaciones emprendió una gira por Estados Unidos que dejó buenos resultados. En ella, comenzaron cayendo 1-0 frente a Alianza, aunque fueron a más al empatar 1-1 con Olimpia para luego vencerla por 2-1, mismo marcador con el que derrotaron a Motagua. En su estreno liguero de hoy no podrán contar con José Contreras (suspendido), Lynner García y Jorge Aparicio (lesionados).

 

 

Comunicaciones vs Xinabajul: cómo llega la X

El conjunto dirigido por Silvio Fernández arriba lleno de ilusiones tras conseguir el ascenso en junio, derrotando 1-0 a Marquense con gol de Gerson Tinico. Desde entonces, los periquitos disputaron una serie de fogueos pese a que su gira por territorio norteamericano se canceló. Destacan el triunfo 2-0 ante Sololá y los empates 1-1 con Santa Lucía, rivales con los cuales se topará este temporada, y Marquense, en su juego oficial de presentación.