El futbol de Guatemala ha logrado sacar a jugadores al extranjero, pero también ha perdido varios legionarios al no tener oportunidad en sus clubes, ahora se une el nombre de Marcelo Andrés Saraiva que está a pocos detalles de ser nuevo jugador de Antigua GFC de la Liga Nacional de su país.

Saraiva que era llamado a ser la mayor promesa de los chapines ha llegado a un acuerdo de palabra para unirse a los aguacateros, donde mañana definirá los últimos detalles de su contrato y así ser presentado en el estadio Pensativo, con lo que será uno de los elementos que estará en lo que resta del Torneo Apertura 2022.

Marcelo Saraiva de 20 años será parte de un acto de presentación mañana a las 11:00 horas, donde estará con el cuerpo técnico y la Junta Directiva de los aguacateros para poder así confirmar su vinculación, para después ponerse a disposición del entrenador argentino Ramiro Cepeda.

El volante nació en Guatemala, pero también tiene nacionalidad brasileña y portuguesa debido a su padre Marcelo Saraiva. Ante esto se formó futbolísticamente en el país sudamericano cuando salió de las fuerzas básicas del Internacional SC y luego pasó al Nottingham Forest de Inglaterra.

El guatemalteco se quedó sin equipo a finales de julio, luego que no renovara su contrato con los ingleses y tras tampoco cerrar su pase con otro club europeo, por lo que al estar cerrado el mercado de transferencias le tocó regresar a jugar a su país.