Este año había comenzado de gran manera desde el mes de enero para el fútbol de Guatemala con la llegada del mediocampista de 18 años de edad, Marcelo Saraiva al balompié europeo. Firmando un contrato de año y medio con el Nottingham Forest de Inglaterra que milita en la Football League Championship, la Segunda División de ese país. Sin embargo, una lesión le complicó las cosas en el camino. Además de dejarlo afuera de las Eliminatorias y Copa Oro con la Selección Nacional de Guatemala. 

"Me siento muy contento por estar acá en Nottingham, Inglaterra. Es la realización de un sueño poder ser parte de un gran club, de un club histórico aquí en Inglaterra. Estoy realizando un sueño, mío y de mi familia. Estoy muy feliz con la oportunidad que Dios me dio", fueron parte de las palabras que expresó en su momento Marcelo Saraiva para ESPN sobre su llegada a Europa. 

¡Marcelo Saraiva volvió a entrenar! 

Una de las situaciones más complicadas para el chapín ha sido el juego físico que se practica en Inglaterra, que le ha pasado factura al jugador centroamericano debido a que desde el mes de enero, justo comenzando la pretemporada con sus compañeros, se mantuvo lesionado, aparentemente por este cambio constante de ritmo y costumbre del fútbol inglés.

Pero esto ya forma parte del pasado, ya que el día de ayer se pudo observar a Marcelo Saraiva entrenar a la par de sus compañeros defendiendo los colores del Nottingham Forest Sub-23. Una gran noticia sin duda para los guatemaltecos, ya que Saraiva también está llamado a ser el futuro de la Selección en el mediocampo, un lugar que bastante falta le hace a la Selección Nacional.