La Federación de Futbol de Guatemala está a pocos detalles de confirmar la nacionalización del defensor estadounidenseAarón Herrera, quien milita en el Real Salt Lake de la MLS, mismo club donde también está el delantero Rubio Rubín quien hace unos meses también se convirtió en elegible para el combinado chapín.

 

Rubín que habló para el medio Enfoque Deportivo, no escondió su ilusión por tener a su compañero de club en la Azul y Blanco, confirmando que ya habló con él sobre dicha posibilidad y donde el defensor también le dio a conocer que está contento por poder estar con el combinado guatemalteco.

“He hablado con él y pronto llegará. La papelería a veces tarda, pero él quiere estar con la Selección. Su papá es guatemalteco y esperamos que todo salga bien pronto”, fueron las palabras que dijo el atacante norteamericano sobre las posibilidades que hay que Herrera esté con los chapines en los siguientes juegos.

 

Ambos futbolistas son nacidos en Estados Unidos, pero Rubín es hijo de madre guatemalteca y Herrera su padre es chapín, por lo que ambos tienen la opción de nacionalizarse. Los dos jugadores tienen en común que también ya jugaron para los de las Barras y Las Estrellas, pero solamente en juegos amistosos.

Aarón Herrera ya completó toda su papelería para sacar su pasaporte guatemalteco y su Documento Personal de Identificación, pero ante lo tardado del trámite es prácticamente imposible que pueda estar disponible para los partidos de la Fecha FIFA de septiembre.