Malacateco y Municipal se verán las caras en la fecha 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, un partido clave para las aspiraciones de ambos ya que los separan apenas dos puntos: los toros tienen 18 y los rojos 20. Pero, además del hecho de que son perseguidores directos, hay otra cuestión de peso: no quieren perderle el rastro a los líderes.

Malacateco vs. Municipal: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará hoy, domingo 16 de octubre, a las 11:30 horas (AM), en el Estadio Santa Lucía y podrá verse, EN VIVO y EN DIRECTO, por Claro Sports. La terna arbitral la conformarán Julio Luna (juez principal), Raúl Jiménez (asistente 1), Juan Canses (asistente 2) y Marlon Sarceño (cuarto árbitro).

 

Malacateco vs. Municipal: cómo llegan los locales

Desde la llegada de Roberto Hernández al banquillo, los toros han sacado grandes resultados que los elevaron a la quinta plaza: cinco ganes (1-0 a Cobán, 2-0 a Sololá, 2-1 a Guastatoya, 3-0 a Santa Lucía y 1-0 a Achuapa), dos empates (1-1 vs. Antigua, 0-0 Nueva Concepción) y una derrota (0-1 vs. Xelajú). "Al equipo lo veo competitivo, con jugadores que pueden estar a niveles más altos y en fútbol internacional", le dijo a ESPN el méxicano.

Malacateco vs. Municipal: cómo llegan los visitantes

Los pupilos de José Saturnino Cardozo están teniendo un desempeño irregular en la temporada. "Este equipo lo estamos construyendo, estamos en un proceso importante y confío muchísimo en este plantel para luchar mucho más arriba", dijo el Paraguayo luego del empate 1-1 con Antigua en la última jornada, y apeló a "poner el corazón" en lo que venga. Antes, igualaron 1-1 con Santa Lucía y cayeron 0-1 con Guastatoya.

 

 

Malacateco vs. Municipal: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo el 4 de agosto de este año, en la fecha 3 del Torneo Apertura. Aquel día, Municipal goleó 4-0 a Malacateco con dianas de José Martínez (x2), John Méndez y Anllel Porras.