Finalizó la fecha 13 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, que se desarrolló en medio de las Eliminatorias CONCACAF. La misma dejó un saldo de cinco triunfos, un empate y 11 goles anotados. Por eso, en FCA haremos un repaso por todos los resultados, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 9 de octubre

Iztapa 1-0 Guastatoya: los pechiamarillos no pudieron sostener su buena racha y cayeron ante unos peces vela que fueron mejores en el desarrollo general del juego. Su recompensa llegó con un golazo de chilena de Tatuaca (45'), que sirvió para volver a sumar de a tres luego de dos caídas al hilo.

Municipal 1-1 Santa Lucía: los jaguares golpearon primero en "El Trébol" con el tanto de Acuña ('4) y luego se refugiaron en su área. Los rojos, como en los últimos partidos, no encontraron claridad en ofensiva. La tónica fue la misma en el complemento, en donde los escarlatas empataron con el gol de penal de Martínez (73'). Y con ese resultado, bajó un peldaño en la clasificación.

Xelajú 0-1 Antigua: el dominio de la primera mitad fue panza verde, aunque los locales tuvieron alguna que otra ocasión, escenario que perduró hasta la segunda mitad en donde Jiménez rompió la paridad para los antigueños (83'). El liderato sigue siendo suyo.

Domingo 10 de octubre

Sololá 1-2 Cobán Imperial: el buen pasar de los príncipes azules tuvo su correlato en el Xambá, en donde los murciélagos comenzaron ganando con el tanto de Gutiérrez (5'). Sin embargo, en el segundo tiempo llegó la igualdad cobanera mediante Albizures (56'). Y el gol del triunfo, agónico, lo convirtió Payeras (89').

Malacateco 1-0 Achuapa: los toros, que no pierden desde la fecha 7, alargaron su seguidilla de triunfos con la solitaria diana de Ochoa (24') que llegó cuando más lo buscaron. Luego, la visita los acorraló, sobre todo en la segunda parte. Pero resistieron y consiguieron escalar en la clasificación.

Nueva Concepción 1-2 Comunicaciones: el grueso de la posesión fue crema en el Luis Ibarra, aunque con ocasiones para ambos. El primer tanto fue de la visita, Corena (9'), y luego Dos Santos (20') decretó la igualdad de los potros. El ritmo era frenético. Y los albos se llevaron el triunfo en el final, gracias a García (95').

Apertura 2021: la tabla de posiciones