Se dio la primera sorpresa del año en el Torneo Apertura 2021 de Guatemala en donde Malacateco se quedó con el título ante el favorito Comunicaciones que además quería iniciar con un doblete luego de haberse llevado la Liga Concacaf. Sin embargo las cosas no salieron bien para los Cremas. Luego de un (2-0) en el marcador global, el Deportivo Malacateco arruinó la fiesta ante su gente en el estadio Doroteo Guamuch Flores y ahora se une a la lista de monarcas en el país chapín.

Deportivo Malacateco de esta manera también se convirtió en el primer equipo campeón de la temporada haciendo historia: no solamente venciendo al gran favorito de local, sino que confirmó su participación en la siguiente edición de la Liga Concacaf, esperando de esta manera su debut en un torneo internacional, mientras que por otro lado los Cremas perdieron una oportunidad de oro para terminar con su mala racha de no poder conseguir títulos nacionales.

 

Racha que no iba a ser perdonada por los aficionados de ambos equipos a través de las redes sociales. Ya que una vez que se terminó el encuentro que confirmaba el torneo para Deportivo Malacateco, los memes comenzaron a aparecer en contra de los Cremas: no solamente por haber perdido un título, sino porque fue ante un rival muy inferior al menos en la previa.

Es importante resaltar que Deportivo Malacateco que se había clasificado en el octavo puesto hacia la Liguilla, tan solo había logrado en su historia un subcampeonato en 2019, en donde además había sido su máximo galardón desde su existencia. Eso hasta ayer, luego de haber levantado el título del Torneo Apertura 2021.