La Selección de Guatemala y la de México se enfrentarán este miércoles en el marco de un amistoso internacional, con la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 en el horizonte (y la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 para los aztecas). A continuación, repasaremos todos los detalles de este gran compromiso.

 

Gatemala vs. México: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Guatemala vs. México: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo hoy, miércoles 27 de abril a partir de las 6:30 PM de Guatemala en el Camping World Stadium ubicado en Orlando, Florida. El mismo podrá verse en todo el territorio chapín mediante la señal de TigoSports, mientras que en el resto de Centroamérica y Estados Unidos podrá observarse por TUDN.

 

Guatemala vs. México: cómo llegan los chapines

La Selección de Guatemala llega con la moral alta tras la gran victoria frente a El Salvador por 4-0 el domingo. Procurarán aprovechar ese envión de ánimo para dar el golpe frente a los aztecas, y seguir sumando confianza de cara la Liga B de la Concacaf Nations League 2022/23.

 

 

Guatemala vs. México: cómo llegan los aztecas

El conjunto norteamericano afrontará su primer compromiso tras la clasificación al Mundial, aunque lo hará sin sus jugadores habituales, buscando dar rodaje a aquellos que se han estado destacando en la Liga MX. Cabe destacar que su entrenador, el argentino Gerardo Martino, no ha viajado a Estados Unidos para el compromiso.

 

 

Guatemala vs. México: último partido entre ambos

La última vez que Guatemala y México se enfrentaron fue el 14 de julio del 2021, ni más ni menos que por la Copa Oro del año pasado. En aquella oportunidad, por la segunda jornada del Grupo A, los norteamericanos se impusieron por 3-0 en el Cotton Bowl de Dallas (Estados Unidos).