Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 que dará inicio el próximo 21 de noviembre de 2022. La mayoría de las selecciones ya tienen un boleto asegurado, mientras otras todavía deben disputar su respectivo repechaje. Si bien todavía faltan unos meses, pueden presentarse algunas modificaciones en el camino. Una de ellas está en la cantidad de jugadores convocados por cada selección, que en principio es de 23 jugadores. 

Al parecer esto podría sufrir un cambio y pasar de 23 elementos a 26 en total. Durante las últimas horas todo parece indicar que la FIFA dará el visto bueno a esta última opción. Si bien todavía no es oficial, existe una oposición por parte de los entrenadores europeos, ya que quieren mantener la tradición en los mundiales de un máximo de 23 jugadores en la convocatoria final. 

¿Qué decisión puede tomar la FIFA? 

En principio la FIFA habilitaría las listas de 26 jugadores por selección, pero esto sería de manera optativa. Es decir, quien quiera contar solamente con 23 elementos, no habrá ningún inconveniente. Sin embargo, sin importar la cantidad de jugadores citados para la Copa del Mundo, solamente 23 podrán firmar la plantilla antes de un partido. Esto sería para no generar bancos de suplentes más extensos. 

La situación de Costa Rica 

De ser afirmativo este cambio en las convocatorias, Luis Fernando Suárez tendría la oportunidad de ver más jugadores si así la situación lo requiere. Por más de que en mente ya tiene una base de jugadores, nunca estaría demás contar con más elementos. Recordemos que La Sele deberá medirse ante Nueva Zelanda, en lo que será el sétimo repechaje mundialista. Esto será el próximo 14 de junio por el repechaje entre Concacaf y Oceanía. El balance estadístico refleja tres repescas ganadas por selecciones del área y otras tres perdidas ante rivales de Oceanía, Sudamérica o Asia.