Ya pasaron cinco años desde que Carlos Ruiz -el mejor jugador en la historia de Guatemala- tomó la decisión de retirarse el fútbol. Sin embargo, su récord como máximo goleador en Eliminatorias sigue intacto. A pesar de tener a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo al acecho. Recordemos que El Pescadito Ruiz es un histórico para la Selección de Guatemala resaltado como máximo anotador con 68 goles en 133 partidos disputados. 

Pero siendo un gran jugador, Carlos Ruiz pudo colocarse como máximo goleador en toda la historia de las Eliminatorias Mundialistas con 39 anotaciones. Sí, por encima de Cristiano Ronaldo (36 goles) y Lionel Messi (27 goles). En este sentido, la FIFA quiso reconocer al guatemalteco como el número uno desde la cuenta oficial de la Copa del Mundo. 

FIFA reconoció a El Pescadito Ruiz 

“Cristiano se está quedando sin tiempo para encabezar esta tabla. A solo tres goles del máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Clasificación Mundial”, publicó la FIFA. Es importante resaltar que el perseguidor más cerca de Carlos Ruiz es Cristiano Ronaldo quien está a tan solo tres goles del récord. Sin embargo, los dos últimos encuentros de la Selección de Portugal, Cristiano no ha podido marcar y ahora irá al repechaje. 

Mientras que del otro lado, Lionel Messi con la Selección de Argentina tiene un registro de 27 anotaciones en las Eliminatorias. Por lo que ocupa el séptimo lugar del TOP 10 de jugadores presentados por la FIFA a través de sus plataformas digitales. Mientras estos números no se modifiquen, Carlos Ruiz seguirá siendo el máximo goleador de todas las Eliminatorias camino al Mundial.