A sus 31años, Carlos Mejía vivió una de las mejores temporadas de su carrera. Rindió a un gran nivel en Antigua GFC y, además, se convirtió en una pieza clave de la Selección Nacional de Guatemala. Motivos por los cuales se creía que el futbolista podría salir al extranjero. Sin embargo, el club confirmó en las últimas horas que el futbolistaseguirá siendo Panza Verde por una temporada más.

Mejía ha sido el elemento más desequilibrante del conjunto dirigido por Ramiro Cepeda, jugandoun total de 43 partidos oficiales de Liga Nacional en 2022. Únicamente le faltó ganar el Torneo Apertura —se los arrebató Cobán Imperial al derrotarlos 1 a 0 en la gran final—, certamen en el que disputó 27 de 28 juegos yaportó 6 goles.

“Nos complace informarles la Ampliación Contractual con Antigua GFC del jugador Carlos ‘Cuilapa’Mejía”, reza el breve mensaje con el que anunciaron su permanencia. Situación que el ex Comunicaciones ve con buenos ojos: “Tienes que sentirte cómodo en la cancha, que te guste llegar al entreno, que te guste entrenar. Desde que llegué sentí esa comodidad para seguir disfrutando del fútbol. Estoy muy contento de estar acá”, le dijoa ESPN.

“Culiapa” también se consolidó como uno de los futbolistas de confianzade Luis Fernando Tena, participandoen todos los partidos de la Azul y Blanco en 2022. Marcó 3 tantos y fue titular en once de ellos, mientras que en el amistoso contra Honduras ingresó de cambio. De modo que volverá este año para afrontar la recta final de la Liga de Naciones.

Hasta el momento, Antigua GFC registra múltiples bajas:Manuel Moreno, Juan Yax, Javier Carrillo, Frank De León, Bruno Giménez y Marco Dominguez. La única alta ha sido la de otro de los futbolistas más determinantes que tiene hoy Guatemala, Oscar Santis.