Carlos Mejía dio una de las grandes sorpresas de este mercado de pases. Tras un Torneo Clausura 2025 poco auspicioso, dio a conocer que seguirá en el fútbol de Guatemala. Nadie esperaba que se sume a este equipo, y menos con compañía.
Mejía arribó a Xelajú MC bajo la promesa de ser la próxima figura de la plantilla, pero no fue así. Después de irse de Comunicaciones, en silencio y por la puerta de servicio, esta parecía ser su última gran chance de brillar en la Liga Nacional.

ver también
Aurora irrumpe con todo: el fichaje que le robaría a Municipal en su regreso a la Liga Nacional
26 cortos días tuvo el bueno de Cuilapa en Xela, con escasos 63 minutos dentro del campo de juego. Obviamente, esto imposibilitó que demuestre aunque sea un porcentaje mínimo de lo prometido. No se vio nada de lo que quería dar.
Por eso es que la noticia de su nuevo equipo generó tantísimo impacto entre los que no sabían nada acerca de su carrera profesional. Tras un repentino pero largo manto de silencio, el futbolista confirmó que tendrá para vestir nueva camiseta.

ver también
“Causal de despido”: Roberto Hernández se topa con su primer gran problema en Comunicaciones
Carlos Mejía se suma acompañado a sorpresivo equipo de Guatemala
Carlos Mejía fue presentado como nuevo refuerzo del CSD Chiquimulilla. Disputa la Primera División de Guatemala y tiene intenciones de armar una plantilla que lo lleve directo a la máxima categoría del fútbol nacional. Por eso los fichajes.
Mejía apareció entre los nombres de fuste, pero no es la primera vez que se lo ve cerca del Chiquimulilla. Sorpresivamente, apareció en el estadio del equipo y se lo recibió como a una leyenda. Gozó de una mini-ovación y se tomó fotografías.
Esto sucedió cuando el equipo disputaba el cuadrangular que otorgaba un lugar en el eslabón superior del fútbol guatemalteco. No se perdió el espectáculo, que ese mismo día fue con victoria incluida y todo, por 3-2 en Los Conacastes.
Al mismísimo Cuilapa lo acompaña Frank Zamora, delantero que campeonó con la camiseta del Saprissa en Costa Rica. Ahora, en lo que para muchos significa un retroceso en sus carreras, defenderán el mismo escudo y buscarán el ascenso.