El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo se ha convertido en el último año en uno de los principales referentes del país en el extranjero, gracias a sus grandes actuaciones en su etapa en la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú y el Gualaceo de Ecuador, que ha provocado que el Coquimbo Unido de Chile se haga de sus servicios.

 

Gordillo fue presentado ayer como nuevo elemento de los piratas, movimiento que estuvo negociándose hace un par de días cuando también recibió ofertas de equipos de la talla de San Lorenzo de Argentina, así como instituciones de la Major League Soccer, la liga de Arabia Saudita y en España, pero al final de inclinó por el equipo chileno.

El defensor también portó por primera vez la camisola de su ahora equipo, en el que eligió su dorsal y tomó el 27, el cual sorprendió porque nunca lo ha usado, pero el mismo futbolista se encargó de dar a conocer que su elección se dio por los años que tiene, además por ser la edad en la que iniciará su aventura en la Liga de Chile.

Gerardo Gordillo todavía no entrenará con el resto de sus compañeros, porque todavía se está recuperando de una fractura en la nariz que sufrió en un partido con la Selección de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf y que lo obligó a ser operado, por lo que aún debe esperar para tener actividad futbolística.

 

El guatemalteco jugó por última vez para Comunicaciones, en su país también ha militado en Antigua GFC y Marquense, como legionario ha defendido los colores de Gualaceo (Ecuador), Universidad Técnica de Cajamarca (Perú), Battipagliesse (Italia) y Paralimniou (Chipre).