El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo se ha convertido en uno de los legionarios más regulares, gracias a su gran desempeño en la Universidad de Cajamarca de Perú y Gualaceo de Ecuador, por lo que ha recibido varias ofertas de otros clubes y es por eso que tomó la decisión de cambiar de aires para la campaña 2022-2023.

Gordillo llegó hace dos días a Ecuador para continuar con su recuperación de fractura en la nariz, pero se reunió con la Junta Directiva para darle a conocer que tomó la decisión de rescindir su contrato, punto de vista que fue respetado por las autoridades del club ecuatoriano y así se le permitió salir del club.

Gerardo Gordillo llegó en enero al Súper Guala, club en el que rápidamente se adaptó y comenzó a ser un líder en la defensa, sus grandes actuaciones le permitieron estar dos veces en el once de la jornada y también recibió un premio como futbolista destacado, por lo que rápidamente recibió otras ofertas.

 

 

Ahora el entorno del defensor chapín estudiará las diferentes propuestas que tienen en la mesa, en la que destaca una del futbol de Chile, otra de Argentina, así como dos de Europa, la cual deberá ser confirmada en los próximos días y será cuando se sepa en donde jugará Gordillo para la siguiente temporada.

El zaguero se ha convertido en una de las piezas importantes de la Selección de Guatemala y eso también ha sido gracias a su disposición para ser parte de las convocatorias, siendo una de las cláusulas que incluyen los contratos con sus equipos.