La Selección Nacional de Guatemala continuará con su preparación para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf, luego que iniciara con sus entrenos hace unas semanas con plantel reducido, pero poco a poco se han ido uniendo los futbolistas, entre ellos los legionarios y ahora es el turno del defensor Gerardo Gordillo.

Gordillo arribó ayer en horas de la tarde a Guatemala procedente de Ecuador, para después estar en la concentración de la Azul y Blanco en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en donde se pondrá a disposición del entrenador Luis Fernando Tena, que durante su gestión lo ha considerado como uno de los indiscutibles en la defensa.

El defensor guatemalteco salió de tierras ecuatorianas en horas de la mañana de este sábado, luego hizo escala en Colombia y para último dirigirse a su país para tener estos días de descanso y así mañana ser parte de los entrenos, que serán con una presencia mayor de futbolistas y así pensar en el siguiente encuentro ante Guyana Francesa.

Gerardo Gordillo es el tercer legionario que llega a la Azul y Blanco, previamente se incorporó Antonio De Jesús López luego que terminara la temporada con el Necaxa de México, luego el segundo en llegar fue el defensor José Pinto que actualmente es parte del Tacuary de Paraguay y que pudo venir antes a la convocatoria.

Guatemala debutará en la competición del área el próximo 2 de junio cuando visite a Guayana Francesa, el 5 tendrá su primer encuentro de local ante Belice, luego el 10 visitará a República Dominicana y estos le devolverán la visita el 13.