La Selección de Fútbol Sub-20 de Guatemala disputará del 20 de mayo al 11 de junio de este año, por segunda vez en su historia, la Copa Mundial de la FIFA que pertenece a la categoría y la cual se llevará a cabo en Indonesia. Su boleto a esta cita lo había conseguido al alcanzar las semifinales del Campeonato de la Concacaf en junio del 2022, eliminando en el proceso a otros combinados como México y Canadá.

Anderson Villagrán, quien milita en Malacateco, fue fundamental en el choque de octavos de final ante estos últimos. Entrando desde el banco, marcó el gol del empate y convirtió el penal decisivo. Varios meses después de aquella gesta, dialogó con Prensa Libre acerca del equipo juvenil.

En primer lugar, mencionó el objetivo que Rafael Loredo ha fijado para el torneo internacional: "El profesor Rafael Loredo nos ha mentalizado que en esta vida todo se puede lograr. Lo hicimos clasificando al Mundial y ahora nos ha dicho que nuestro objetivo es ser campeones del mundo".

Con relación a esto último, ahondó: "Sabemos que lo podemos lograr, no hay nada imposible, así que estamos trabajando mentalizados en poderlo conseguir". Por otro lado, mencionó que está "muy motivado por regresar a los trabajos con la selección", donde advierte que hay "una lucha deportiva muy cerrada" debido a que "todos queremos estar en el mundial y en mi caso no tengo que bajar la guardia".

"Tenemos que trabajar fuerte y mejorar mucho, ya que el nivel de competencia que nos tocará va a ser superior al del Premundial. (...) Las exigencias de los profesores nos está ayudando para ir mejorando cada día, puesto que sabemos que tendremos rivales de mucho nivel. No importa que selección sea, todos serán difíciles", concluyó el delantero.