La Federación de Futbol de Guatemala sorprendió a propios y extraños al dar a conocer que se llegó a un acuerdo para la destitución del entrenador mexicano Rafael Loredo, quien en los últimos tres años estuvo a cargo de la Selección Nacional Sub-20.

Loredo será recordado por ser el entrenador que llevó a la azul y blanco a su segundo mundial de dicha categoría, luego de ser uno de los mejores en el Premundial de la Concacaf de Honduras y por ende estuvo en la Copa del Mundo de Argentina 2023.

#Fedefut Reconoce y agradece al Prof. Rafael Loredo, su trabajo, profesionalismo y compromiso mostrado durante todo el tiempo al frente de la Selección Nacional Sub20 Masculina Guatemala, deseándole bendiciones en sus próximos proyectos. #VamosGuate“, redactó el ente.

El entrenador mexicano llegó hace tres años para hacerse cargo del equipo, sin duda alguna su mayor logro fue estar en la justa mundialista, aunque fue bastante cuestionado por el rendimiento que mostró el equipo, que aunque no se esperaba que llegara lejos, no tuvo el desempeño esperado.

Esta es la segunda destitución de un entrenador de una Selección de Guatemala, además de Loredo, hace unas semanas se confirmó que no seguiría el también azteca Yahir García, que estaba a cargo de la Sub-15.