La Selección de Belice ha comenzado su preparación de lleno al inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participará en la Liga B y en el que tendrá como principal rival a su similar de Guatemala, rival que sin duda es el favorito para ser líder del grupo para lograr el pase a la Copa Oro y también para ascender a la Liga A para la siguiente edición.

Los beliceños curiosamente se encuentran en tierras chapinas teniendo partidos amistosos contra equipos de las Ligas de Ascenso, donde el técnico español David Pérez habló sobre sus siguientes compromisos, en especial ante los guatemaltecos, contrincante al que aseguró no se la pondrá nada fácil y al que ya tiene totalmente estudiado.

“De Guatemala sé todo, porque he visto todos sus partidos. He hablado con su entrenador Luis Fernando Tena, tengo la suerte de conocerlo. Sé bastante de ellos, es una Selección Nacional que está un poquito por encima de nuestro nivel actualmente, pero vamos a seguir trabajando para darle guerra”, fueron las palabras del ibérico.

Acerca de los partidos que tendrá ante los chapines y también sobre el técnico mexicano comentó: “Venimos a darle la mayor guerra posible a Guatemala y a ponérselo muy difícil, que esa es nuestra idea. Ellos tienen la suerte de tener un gran entrenador como Luis Fernando Tena, que si le aguantan va a dar muchos frutos más adelante”.

Belice comenzará la competición el próximo 2 de junio cuando reciba la visita de República Dominicana, otro de sus rivales a vencer, pero su encuentro clave será el 5 cuando visite a la Azul y Blanco en el estadio Doroteo Guamuch Flores.