La Selección de Fútbol de Honduras tendrá importante actividad en el venidero mes de junio, en el cual se desarrollarán los primeros juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23. En el marco del Grupo C de la Liga A, los catrachos deberán medirse ante Canadá y Curazao con la mira puesta en la clasificación a la Copa Oro 2023 (así como un posible acceso al Final Four).

Dos de los tres partidos que La Bicolor disputará en la primera ventana (quedando solo uno para la segunda, en marzo del próximo año) serán ante los caribeños. El 3 de junio deberá viajar hacia la isla que formó parte de las extintas Antillas Neerlandesas, mientras que el 9 oficiará como local.

El combinado curazoleño ha crecido a pasos agigantados en el último término: en la Copa Oro 2019 avanzó a cuartos de final, marginando a Honduras y El Salvador en la fase de grupos; en la Liga de Naciones 2019-20 se mantuvo en la Liga A a costas de Haití y en las Eliminatorias a Qatar 2022 estuvieron muy cerca de llegar al Octogonal Final (cayeron en la Segunda Ronda ante Panamá, por un solo gol).

Selección de Curazao: la convocatoria "europea" para la Liga de Naciones

La nómina de Curazao para la primera ventana de la Liga de Naciones 2022-23 (Foto: Federación de Fútbol de Curazao)

La nómina de Curazao para la primera ventana de la Liga de Naciones 2022-23 (Foto: Federación de Fútbol de Curazao)

La Federación de Fútbol de Curazao publicó este lunes la nómina de 23 futbolistas para sus primeros tres duelos, destacándose la presencia de muchos jugadores que se desempeñan en Europa. La mayoría actúa en los Países Bajos, algo lógico teniendo en cuenta que el país fue una antigua colonia neerlandesa (e incluso uno de sus dos idiomas es ese).

Arqueros (3): Eloy Room (Columbus Crew, Estados Unidos); Tyrick Bodak (PSV Eindhoven, Países Bajos) y Jean-Marc Antersijn (sin club).

Defensores (7): Bradley Martis (IJsselmeervogels, Países Bajos), Dylan Timber (FC Utrecht, Países Bajos), Jurien Gaari (RKC Waalwijk, Países Bajos), Michael Maria (NAC Breda, Países Bajos), Cuco Martina (Go Ahead Eagles, Países Bajos), Roshon van Eijma (TOP Oss, Países Bajos) y Suently Alberto (Pandurii Targu Jiu, Rumanía)

Mediocampistas (6):  Elson Hooi (Al-Tadamon SC, Kuwait), Juninho Bacuna (Birgminham, Inglaterra), Kevin Felida (FC Den Bosch, Países Bajos), Leandro Bacuna (Cardiff City, Gales), Rolieny Bonevacia (Al-Tadamon SC, Kuwait) y Vurnon Anita (RKC Waalwijk, Países Bajos)

Delanteros (7): Anthony van de Hurk (Helsingborgs, Suecia), Brandley Kuwas (Maccabi Tel Aviv, Israel), Gervane Kastaneer (PEC Zwolle, Países Bajos), Jearl Margaritha (TOP Oss, Países Bajos), Joshua Zimmerman (Almere City FC, Países Bajos), Kenji Gorré (Boavista, Portugal) y Rangelio Janga (Apollon Limassol, Chipre).