Antonio "Chucho" López no ha podido encontrar la tan ansiada regularidad en América de México el pasado 2021. Y como consecuencia de la reestructuración que están atravesando los dirigidos por Santiago Solari de cara al ya iniciado Clausura, el "Chucho" podría cambiar de aires y vestir los colores de Necaxa como parte de las negociaciones que facilitarían la llegada —aún no oficial, pero sí inminente según ESPN— de Alejandro Zendejas a las Águilas, por quien además desembolsaron una suma de 3 millones de dólares.

El mediocampista chapín desembarcaría en los Rayos junto a Fernando Madrigal, quien tampoco pudo hacerse un lugar en el once titular, aunque López sí fue titular en el empate 1-1 ante Puebla de la primera jornada. Sin embargo, esto no fue la regla en el Apertura pasado debido, por ejemplo, a la fractura de peroné que lo marginó de las canchas por casi cuatro meses. Dicho retorno fue, justamente, ante la Sub-20 de Necaxa.

La buena noticia es que allí podría sumar más minutos. Algo beneficioso para el "Chucho", ya que Luis Fernando Tena, nuevo estratega de la Selección de Guatemala, avisó que es uno de los legionarios con los cuales estuvo en contacto y podría tener en cuenta: "Hemos conversado con cada uno de ellos y se han mostrado muy positivos para cuando la Selección los necesite. También evitaremos en lo posible no perjudicarlos en sus respectivas temporadas, para que también algunos terminen de adaptarse en sus clubes", expresó Tena.

Recordemos que esta limpia en América se produjo debido a las caídas tanto en los cuartos de final de Torneo Grita México 2021 ante Pumas de UNAM (1-3 en el global) como en la final de la Concachampions, en donde el Monterrey del tico Joel Campbell los venció por 1-0 y les arrebató la chance de jugar el Mundial de Clubes. Hasta el momento, las Águilas ficharon a Jonathan Dos Santos y Diego Valdés. Y aguardan por la llegada del tercer refuerzo, que sería el ex mediocampista de Necaxa, de 23 años de edad.

¿Cómo le fue al Necaxa el torneo pasado?

Necaxa, dirigido por el argentino Pablo Guede, finalizó el Apertura 2021 en la decimocuarta plaza, con 20 puntos y a tan sólo una unidad de pelear en las eliminatorias para ingresar a la liguilla final. Pesea esto, Zendejas fue vital aportando seis goles para erigirse como el mejor anotador mexicano del semestre pasado. Un vacío demandante que el "Chucho", con su talento, deberá llenar si desembarca en los Rayos. Una responsabilidad que, pensando en el futuro de Guatemala, es más fructífera que otro año de inactividad.