Antonio Chucho López no tuvo su mejor temporada con el América de México. Luego de haber sido tomado en cuenta en reiteradas oportunidades y además de haber renovado contrato con el equipo azteca, se presentaron otros problemas que impidieron que el centroamericano tuviera la regularidad deseada este año. Recordemos que en el camino el guatemalteco tuvo que superar una lesión el tobillo, y luego de esta, nada volvió a ser igual para Chucho López. Tomando en cuenta los compromisos que tendrá en 2022 con la Selección Nacional de Guatemala, el jugador deberá tener minutos en las piernas, que hoy no está teniendo.

Después de haber caído derrotados ante los Pumas de la UNAM en los cuartos de final del Torneo Grita México A21 y en la final de la Concachampions ante el Moterrey, los dirigidos por Santiago Solari terminaron la temporada sin títulos y con lo que había demostrado en el inicio, tranquilamente se puede catalogar como un fracaso. Por ende, ya hay muchas bajas importantes en el equipo y la incertidumbre de Antonio Chucho López puede que vaya creciendo. 

Renato Ibarra (Xolos), Sebastián Córdova (Tigres), Mario Osuna (Fin de contrato), Nicolás Castillo (Fin de contrato) y Nicolás Benedetti (Mazatlán) son algunas de las bajas importantes que tendrá el América de cara al próximo año. Mientras que Valdez, Aguilera y Suárez están en dudas. Por este motivo, la situación de Antonio Chucho López pueda que preocupe un poco debido a que con tantas modificaciones en el equipo, al chapín le queden menos oportunidades.

Esto sin contar las relevantes altas que pueda tener el América de cara al próximo torneo, como por ejemplo la incorporación de Jonathan Dos Santos, mediocampista que de momento es uno de los fichajes bombas para los americanistas y que desde el entorno del Chucho López estarían viendo con cuidado cada incorporación. De continuar Santiago Solari en el equipo, el chapín al menos tendría esa cuota de confianza con el argentino, pero un año más sin regularidad, está claro que no sería negocio para el centroamericano.