Después de haber sufrido por demás en la fase de grupos, Guatemala dio la gran sorpresa al vencer a Canadá en los octavos de final del Premundial. A los chapines se les viene México en un duelo clave para acercarse al pasaje al Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos. En la previa, el entrenador azteca opinó sobre la Azul y Blanco.

Luis Pérez tuvo palabras de elogio por el gran nivel que demostraron en algunos encuentros los centroamericanos. Además, destacó a sus jugadores y entre ellos a Arquímides Ordóñez, la máxima figura no solo del combinado guatemalteco, sino de todo lo disputado en este torneo juvenil de Concacaf.

“Sabemos de la capacidad que tiene Guatemala. Tienen buenos jugadores y están muy bien dirigidos por la experiencia del técnico. Esperamos a la mejor Guatemala que se pueda presentar, han ido de menos a más. Sí los hemos observado en vivo y ahora con los partidos que han disputado tenemos buena información de lo que han presentado”, comenzó declarando.

Y agregó: “Esperamos un equipo bastante motivado que viene de eliminar a Canadá. Tienen un cuerpo técnico experimentado. Ahora a enfrentarlos de la mejor manera y tener el compromiso de hacerlo de la mejor manera y ojalá se nos pueda dar la victoria. Ojalá el campo esté en las mejores condiciones y tengamos la mejor cancha para el bien del fútbol”.

Para finalizar, Luis Pérez habló sobre el favoritismo de México: “Sin duda trataremos de hacer valer nuestra condición en este caso de favoritos, pero para nosotros no lo es porque cada equipo ha demostrado una fortaleza mental, física y táctica. Al final no hay favorito. Nosotros sabemos que queremos y pretendemos. El equipo ha sido equilibrado en todos los sentidos y nos da mucha tranquilidad. Mañana empezamos todos desde cero e intentaremos dar nuestra mejor versión”.