Si bien las cosas no habían comenzado bien para Guatemala tras caer derrotada ante El Salvador en la primera jornada de este Premundial Sub-20 de Concacaf, lograron revertir las cosas en el camino y ahora están a un paso del Mundial de la categoría. Después de vencer a Canadá, los dirigidos por Rafael Loredo se medirán a México en los cuartos de final. 

Es importante resaltar que este Premundial Sub-20 de Concacaf entregará cuatro boletos directos a la Copa del Mundo de la categoría y esto significa que alcanzará con llegar a las semifinales para tener uno de estos pasajes. Por otro lado, los finalistas de este campeonato también registrarán su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Todo o nada ante México 

Rafael Loredo analizó la previa ante México y expuso algunas virtudes que ha tenido Guatemala para llegar a este instancia y que serán necesarias para derrotar a los mexicanos. "El fuerte de este equipo siempre ha sido la unión en todo sentido: fuera del campo y dentro de él, para defender, para atacar y cumplir con los objetivos. Además se vale tener la ilusión de poder ir a un Mundial, además contamos con un grupo de jóvenes que se saben matar en la cancha", aseveró el profesor Rafael Loredo. 

México parte como favorito para este encuentro pero Guatemala demostró que no hay que darlo por muerto bajo ninguna circunstancia. Este encuentro se disputará mañana, 29 de junio de 2022 por los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf desde el Estadio Francisco Morazán a las 20:00 horas de Guatemala por las pantallas de ESPN.