Guatemala y México chocarán hoy, miércoles 29 de junio, por los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2022. Los aztecas supieron liderar su grupo, aunque deberán verse las caras contra un elenco centroamericano que ha dejado todo en cada encuentro.

Cabe destacar que esta edición del Campeonato Sub-20 otorga cuatro lugares para el Mundial de Indonesia 2023 a los semifinalistas (uno de ellos será el ganador de este juego), mientras que los finalistas accederán a los Juegos Olímpicos de Francia 2024. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido.

 

Guatemala vs. México: día, horario, canal de TV y streaming para ver el encuentro

Las selecciones de Guatemala y México se verán las caras hoy miércoles 29 de junio, a las 8 p.m. de Centroamérica y México (9 PM de Panamá), en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. A continuación, la lista de canales que emitirán el cotejo EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región.

  • Guatemala: ESPN y Star+
  • Panamá: ESPN y Star+
  • Costa Rica: ESPN y Star+
  • El Salvador: ESPN y Star+
  • Honduras: ESPN y Star+
  • Nicaragua: ESPN y Star+
  • Estados Unidos: TUDN, TUDN App y TUDN.com 

Guatemala vs. México: cómo llega los chapines

La Bicolor ha ido de menos a más en este certamen. Luego de empezar con una goleada en su contra por 5-1 ante El Salvador, logró vencer 3-1 a Panamá y 2-1 a Aruba para quedarse con el segundo puesto del Grupo G. Ya en octavos de final, derrotó por penales a Canadá (tras igualar 1-1) y logró meterse entre los mejores ocho del torneo.

 

 

Guatemala vs. México: cómo llegan los norteamericanos

México ha sido de temer en este evento. Marcaron 19 goles y no han recibido ni uno, siendo los únicos con el arco sin caer. En el proceso ganaron tres duelos: 8-0 contra Surinam, 5-0 frente a Trinidad y Tobago y 6-0 ante Puerto Rico en Octavos de Final. Además, igualaron 0-0 con Haití en la última fecha del Grupo F, el cual lideraron.