Comunicaciones FC y Xinabajul-Huehue se enfrentarán este miércoles 5 de octubre por la decimosegunda jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Dicho partido, que había sido reprogramado, será vital para ambos. Si ganan, los Cremas alcanzarán a Cobán en la cima, con 20 puntos; pero si los Periquitos suman de a tres, también se meterán en la pelea por el liderato al quedar en 19 unidades.

Comunicaciones vs Xinabajul: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el juego reprogramado

Comunicaciones recibirá a Xinabajul hoy, miércoles 5 de octubre, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Dicho cotejo se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO tanto por Canal 11 como por Tigo Sports. Y será arbitrado por Sergio Reyna (juez central), Julio Pérez (asistente 1), Jorge Ordóñez (asistente 2) y Mario Noriega (cuarto árbitro).

Comunicaciones vs Xinabajul: cómo llegan los Cremas

El equipo de Willy Coito Olivera está lejos del nivel exhibido en la temporada pasada. En sus anteriores juegos igualó 2-2 con Antigua GFC, perdió 4-2 ante Malacateco y se recuperó venciendo 1-0 a Guastatoya con gol de Samayoa. Por lo que buscará enderezar su camino ante la X y, de paso, saldar cuentas tras lo sucedido en la primera fecha. Las únicas ausencias serían las de Kevin López y Jorge Aparicio, ambos aún en recuperación.

Comunicaciones vs Xinabajul: cómo llegan los Periquitos

Los dirigidos por Silvio Fernández han tenido un buen cierre de primera vuelta, en el cual vencieron 2-1 a Antigua, 2-0 a Santa Lucía y 3-1 a Malacateco, para luego caer 2-0 contra Municipal y robarle un 1-1 in extremis a Cobán gracias al debutante Jesús Zúñiga —quien marcó justo el día del cumpleaños de su fallecido padre—. Hasta el momento, su única baja es el defensa Federico Antúnez por acumulación de amarillas.

Comunicaciones vs Xinabajul: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en el actual Apertura 2022 fue el 24 de junio, en la jornada inicial. Aquel día, Xinabajul regresó a la máxima categoría a lo grande al tumbar al campeón por 1-0, con gol de Keyner Agustín (17') de cabeza.