Tras una nueva jornada del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, se mantiene la iguldad en la tabla. Entre los encuentros más destacables está la victoria de Comunicaciones a domicilio y un nuevo empate del líder, Cobán Imperial, que mantiene todo muy igualado en la tabla de clasificación.

En la jornada 13, se registraron 3 empates y 3 triunfos, todos de los visitantes. Además, se anotaron 16 goles en los 6 encuentros disputados.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Municipal 1 - 1 Achuapa

Los rojos perdieron una oportunidad de oro de acercarse al liderato de la tabla, pese al empate del líder Cobán Imperial. Municipal también igualó en su duelo ante Achuapa, que se adelantó con el gol de Osorio (16'). Sin embargo, Matos (50') pondría las tablas definitivas en el marcador.

Mixco 0 - 2 Malacateco

Malacateco aprovecharía una oportunidad de oro para acercarse a la cima de clasificación, poniéndose a tan sólo 2 puntos del líderato, gracias a su victoria a domicilio ante Mixco por 2-0, con tantos de Ramírez (45') y Arce (84').

Xelajú 2 - 2 Antigua GFC

Xelajú, uno de los equipos que lucha por el liderato no pudo pasar del empate a 2 como local ante Antigua GFC y permanece a 1 unidad de la cima de la tabla. Los goles fueron obra de Cardoza (45+2') y González (90+3') para los locales y por los visitantes descontaron Hernández (61') y Da Silva (73').

Guastatoya 0 - 1 Comunicaciones

Los cremas retomaron la senda del triunfo, tras 2 jornadas sin conseguir un triunfo. Esta vez, el tanto de Samayoa (45') le sirvió para sumar 3 puntos fundamentales para mantenerse en la lucha por el liderato de la tabla.

Santa Lucía 2 - 3 Iztapa

Pese al doblete de Acuña (18', de penal y 20') en apenas 2 minutos, el colista de la tabla sumó una nueva derrota. Con los goles de Zamora (40'), Cano (49') y Ferreira (59'), Iztapa obtuvo su segunda victoria consecutiva y empieza a escalar posiciones en la clasificación.

Xinabajul 1 - 1 Cobán Imperial

Pese a comenzar ganando con el tanto de De León (64'), el líder no pudo sumar una nueva victoria y terminó cediendo un empate ante Xinabajul, que pudo descontar por el tanto tardío de Zuñiga (90+3').

Apertura 2022 de Guatemala: la tabla de posiciones tras la fecha 13