Comunicaciones Fútbol Club y Deportivo Achuapa se enfrentarán este miércoles 31 de octubre por la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Ambos son rivales directos en la clasificación, con 7 y 8 puntos, respectivamente, por lo que precisan sumar de a tres para salir de la parte baja de la tabla. Sin embargo, el juego es aún más vital para los Cremas, quienes están asimilando el golpe que les asestó Diriangén en la Liga Concacaf.

Comunicaciones vs Achuapa: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido EN VIVO

Comunicaciones recibirá a Achuapa hoy, miércoles 31 de octubre, a partir de las 6:00 p.m. de Guatemala, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Dicho cotejo será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO tanto por Canal 11 como Tigo Sports. Y será arbitrado por Mario Escobar (juez central), Juan C. Mora (asistente 1), Caleb Wales (asistente 2) y Erick Orozco (cuarto árbitro).

 

Comunicaciones vs Achuapa: cómo llegan los Cremas

Han sido días ajetreados para Comunicaciones, pues a las consecuencias que dejó la eliminación ante Diriangén y los cuestionamientos a la continuidad de Willy Coito Olivera se sumó una derrota 2-1 ante el líder, Cobán Imperial, que les dio vuelta el tanteador con un doblete de Nicolás Martínez. Para colmo, Karel Espino, uno de sus futbolistas más regulares, se lesionó ante los Príncipes Azules y es baja para el miércoles.

Comunicaciones vs Achuapa: cómo llegan los Cebolleros

Los dirigidos por Adrián Arias han demostrado ser un hueso duro de roer. En sus últimos compromisos igualaron 1-1 con Iztapa, sufrieron una dura goleada 6-0 ante Antigua GFC y pudieron recuperarse al derrotar 2-1 a Malacateco. Fue su segundo gane del torneo tras el triunfo 1-0 ante Municipal, y llegó gracias a Mynor Asencio y Kevin Bordón. Para mañana estarán disponibles Juan Osorio y Harold Reina, expulsados en el Pensativo.

 

 

Comunicaciones vs Achuapa: último partido entre ambos

La última vez que Comunicaciones y Achuapa se vieron las caras fue el 10 de abril, en el marco de la 16ª fecha del Torneo Clausura. Aquel día, los Cebolleros se impusieron 1-0 gracias al solitario tanto de Oliver Rodas (32').