Juan García, presidente de Comunicaciones, charló al portal Guatefutbol.com sobre el futuro del entrenador uruguayo Willy Olivera, siendo claro que no se le ha pasado por la cabeza destituirlo, debido a que la filosofía del club es mantener los procesos y más luego que se lograran dos títulos en el último año.

 

“Willy Olivera es un técnico que ya demostró su capacidad, a nivel nacional e internacional, no tiene que demostrarle nada a nadie. Las decisiones del cuerpo técnico se toman por parte del concejo de administración del club, como presidente del club te dijo que hace unos meses salimos campeones de liga luego de casi siete años”, dijo García.

Olivera vino en junio del 2021, logró un título internacional, la copa 31 y también llegó a una final nacional que perdió ante Malacateco, como dirigente deportivo no puedo decir que terminó un ciclo de alguien que nos dio un campeonato luego de varios años ¿para que vamos a tomar esa decisión? y hacer lo mismo que otros equipos”, agregó.

Sobre la razón de su continuidad aclaró: “Todos dicen que hay que darles procesos a los jóvenes, en los equipos y en Comunicaciones ha sido esa la política en los últimos años, a veces salen y otras no, pero en este club ha logrado éxitos, como el equipo más grande debe ganar siempre, es lo que dice la gente y nosotros trabajamos para eso. Estamos iniciando una temporada y la iniciamos muy mal, pero hay que seguir trabajando”.

 

Los cremas se quedaron con las ganas de defender su título de la Liga Concacaf al ser eliminados por el Diriangén de Nicaragua, ahora solo les queda la Liga Nacional en la que están en el octavo lugar y en la que también son los actuales monarcas.