Los dos grandes equipos de Guatemala están teniendo un buen Clausura 2022 y entre ellos se reparten el primer y segundo puesto. El gran motivo de la diferencia que sacan con el resto de sus rivales es el gran presupuesto que tienen Municipal y Comunicaciones para armar sus plantillas.

En FCA decidimos ver los valores de los jugadores que tienen cada uno y llegar a la conclusión de cuál de los dos tiene el plantel más valioso. Para estos tomamos los datos de Transfermarkt y los expresamos en dólares. La diferencia a favor de uno de los dos es bastante llamativa y le daremos una explicación.

Municipal tiene una plantilla que alcanza el valor de 4.3 millones de dólares en donde se destacan tres jugadores: Ricardo Jérez (USD 211.000), Matías Rotondi (USD 263.000) y Jesús Isijara (USD 1.050.000). Se ve claramente que los extranjeros son los que más valen y no sobran en los Rojos.

El duelo se lo termina quedando Comunicaciones, ya que, todo su plantel tiene un precio de 5.9 millones de dólares. Una manera de encontrar la justificación en esta superioridad de los Cremas es la gran cantidad de futbolistas de otros países que componen su equipo y a esto hay que sumarle que son delanteros, quienes suelen ser más valiosos.

Los futbolistas más caros que poseen son Andrés Lezcano (USD 400.000), Juan Anangonó (USD 422.000) y Rubilio Castillo (USD 500.000). Más allá de estos, Municipal es el líder y todavía está abierto el Clausura 2022. Veremos si el valor de las plantillas pesa en las fases finales.