Los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 iniciaron este día con el partido de Santa Lucía Cotzumalguapa que recibió la visita de Comunicaciones, pero los cremas afrontaron la llave como lo favoritos que son y no tuvieron problemas para poder sacar una ventaja de 3-0 y que prácticamente lo hace tener un pie en las semifinales.

Los cremas comenzaron con complicaciones el juego, los lucianos fueron los que tenían la posesión y tenían las opciones más claras de cara al marco contrario, pero el portero Fredy Pérez estuvo atento para mantener el cero en su marco, lo que al final fue vital para que el marcador terminara inclinado para los capitalinos.

El primer gol de los cremas llegó hasta el minuto 56, cuando José Manuel Contreras lanzó un pase filtrado a Oscar Santis, este con un centro pasado asistió a Rafael Lezcano que hizo el 1-0 con un cabezazo. Y el 2-0 fue al 69, un error defensivo fue aprovechado otra vez por Lezcano que con un derechazo desde fuera del área venció a Kenderson Navaro.

Los albos no se quedaron conformes, a pesar de que los locales estaban en ataque, otra vez apareció José Manuel Contreras que ahora puso un pase a Kevin López, este comandó un contragolpe y al quedar solo frente al portero, lo eludió y luego asistió a Lynner García que en soledad empujó el esférico para hacer el 3-0 final.

Comunicaciones tendrá la tarea de cuidar esta cómoda ventaja el sábado, cuando reciba a Santa Lucía a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que intentará ganar o por lo menos no caer por cuatro goles para quedar eliminado.