Deportivo Saprissa logró avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf luego de imponerse 6-2 en el marcador global a Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala, luego que consiguiera ganar 4-2 en el juego de ida de los octavos de final que estuvo lleno de emociones y con unos chapines que no dejaron de buscar el marco contrario.

El Monstruo Morado se puso rápidamente adelante en el marcador, cuando Jimmy Marín se vistió de doble asistente, primero sirvió a Orlando Sinclair para que este rematara de cabeza dentro del área para marcar el 1-0 y después le hizo un pase raso a Christian Bolaños que en soledad remató en el segundo palo para hacer el 2-0.

Los jaguares no llegaron a defenderse al reducto morado, porque rápidamente hicieron el descuento, cuando un centro de Mafre Icuté fue rematado por Jonathan Velásquez ante la mala marca de la defensa local y así mantenía la esperanza de una remontada que parecía lejos antes del pitazo inicial.

Antes del descanso, los de Mauricio Wright anotaron el 3-1 cuando Mariano Torres tomó la responsabilidad de un penal y con un zurdazo venció al portero, pero la visita no tardó en responder porque rápidamente hizo el descuento con un tanto de Isaac Acuña, por lo que se fueron a los camerinos con el 3-2.

En la segunda parte, Santa Lucía Cotzumalguapa fue mejor, generó más llegadas y el  portero Aarón Cruz se vistió de héroe para Saprissa, pero al final los ticos volvieron a mostrar su contundencia porque hicieron el 4-2 final, cuando el recién ingresado Michael Barrantes remató en soledad en el borde del área.