Comunicaciones regresó a la victoria este domingo (1-0) ante Santa Lucía Cotzumalguapa gracias a una anotación de Rubilio Castillo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por la jornada 17 del Clausura 2022. A pesar de este importante triunfo, los Cremas sufrieron una derrota en las gradas ya que su afición decidió no acompañar al equipo en este compromiso, registrando de esta manera el peor ingreso de aficionados en lo que va del torneo. 

De acuerdo con los datos del reporte oficial de la Liga Nacional de Fútbol en Guatemala, hubo un total de 736 aficionados los que ingresaron con boleto pagado. El peor número de la temporada, que además significó un ingreso de Q 32,050 quetzales, los gastos de organización fueron de Q 39, 338.50, por lo que se tuvo una pérdida económica de Q 7,288.50 quetzales.

Por qué no hubo apoyo de la afición

Probablemente lo seguidores de Comunicaciones decidieron "castigar" al equipo en casa por los malos resultado que tuvo en los anteriores partidos. Las derrotas ante Achuapa e Iztapa, trajeron consecuencias negativas para los Cremas. Actualmente se encuentra en la cuarta posición con 30 puntos a tan solo tres puntos del liderato. 

Todos los ingresos de Los Cremas 

Jornada 1: Comunicaciones vs Nueva Concepción – 1,360 aficionados

Jornada 3: Comunicaciones vs Iztapa - Puerta cerrada

Jornada 5: Comunicaciones vs Achuapa - Puerta cerrada

Jornada 7: Comunicaciones vs Guastatoya – 1,095 aficionados

Jornada 9: Comunicaciones vs Antigua GFC - 2,007 aficionados

Jornada 10: Comunicaciones vs Malacateco - 752 aficionados

Jornada 13: Comunicaciones vs Cobán Imperial – Mismo boleto que New York City

Jornada 15: Comunicaciones vs Municipal – 3,993 aficionados

Jornada 17: Comunicaciones vs Santa Lucía Cotzumalguapa – 736 aficionados