El primer partido de la semifinal de la Liga Concacaf entre los equipos de Guatemala fue para Comunicaciones, que tuvo que visitar en la ida a Guastatoya. En un partido muy trabado, los Crema lograron un importantísimo triunfo que hace crecer la esperanza a todos los aficionados que quieren un título internacional.

Pese a que no sobraron las oportunidades de gol, los visitantes fueron los que más merecían abrir el marcador. Los dirigidos por Willy Coito dominaron el balón durante la gran parte el partido, aunque les costaba llegar al área de los Pecho Amarillo. Los locales esperaban por algún contraataque, el cual nunca llegó.

 

El gol de Comunicaciones fue una tremenda anotación con una gran jugada antes de la definición 5 estellas. El ecuatoriano Juan Anangonó realizó una la pared, Oscar Santis filtró para Stheven Robles, quien centró para que Andrés Lezcano le gane al defensor que lo marcaba y anote el único tanto del partido.

+ Resumen del partido

Los Cremas arranca con el pie derecho, definirán el pase a la final en su casa y con un gol arriba en condición de visitante. Del otro lado, Guastatoya sigue con una racha de malos resultados y parece difícil que pueda revertir esto. Los Pecho Amarillo tendrán que ser más ofensivos en la vuelta, la cual se disputará el martes 30 de noviembre.