La 20ª fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala llegó a su fin. La misma dejó un total de cuatro triunfos, dos empates y 16 goles anotados, una cifra mayor a la de la jornada anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por los resultados de la fecha, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Viernes 19 de noviembre

Guastatoya 0-3 Antigua: los panzas verdes siguen intratables y se quedaron con las vueltas a falta de dos jornadas. "Gullit" Peña, con su dolete (42', 88'), y Marco Domínguez (97') guiaron a los antigüeños al triunfo, que le cortó la buena racha de siete juegos a los pecho amarillo.

Sábado 20 de noviembre

Santa Lucía 2-2 Cobán Imperial: el tramo final de la temporada viene costándole a los jaguares, que, al igual que los cobaneros, no ganan hace cinco juegos. El marcador lo abrió la visita mediate Robin Betancourth (7'), pero Isaac Acuña, con dos dianas (29' 45') puso arriba a los suyos. Betancourth (82') no quiso quedarse atrás y decretó el empate sobre el final.

Iztapa 3-2 Achuapa: los peces vela, faltos de puntería ante un García casi infranqueable, terminaron sufriendo en Escuintla. Oscar Mejía (14') y Carlos Kamiani (30') marcaron para los locales, que sufrieron el descuento de Jorge Molina (41') y Rigoberto Hernández (48'). Tres minutos después, Pedro Samayoa (51') hizo el gol del triunfo.

Municipal 0-0 Comunicaciones: no hubo emociones en "El Trébol" y el clásico 316 se quedó sin dueño.

Xelajú 2-0 Nueva Concepción: gran triunfo de los chivos, que fueron superiores a los potros y quedaron a 5 puntos de los toros. Los gritos de gol llegaron por las apariciones de Juan Barrera (54') y Javier Orozco (73'), que hundieron en el fondo de la tabla a la visita.

Domingo 22 de noviembre

Malacateco 2-0 Sololá: los toros capitalizaron los empates de Santa Lucía y Municipal para quedarse con el tercer puesto de la clasificación, con Enzo Herrera (27') y Matías Rotondi (36') fueron los héroes de la tarde. La escuadra visitante, en cambio, sella su noveno partido al hilo sin sumar de a tres.

Apertura 2021: la tabla de posiciones