Comunicaciones y Municipal volvieron a medirse por el Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, en un nuevo clásico que tuvo como aliciente al Manuel Felipe Carrera fungiendo como escenario para el duelo, significando el retorno de los hinchas escarlatas a su casa luego de más de 600 días.

Lamentablemente esto también supone la presencia de algunos que incurren en actos que están fuera del espíritu deportivo, como los escupitajos que José Contreras recibió cuando fue reemplazado en el minuto 66, así como también el doctor Héctor Arriola y el fisioterapeuta Javier Salazar, algo que se ve sumamente agravado si tomamos en cuenta el contexto actual de la pandemia.

A raíz de este incidente, los cremas han emitido un comunicado en las cuentas oficiales que posee en las distintas redes sociales, donde manifestaron que "repudiamos y condenamos la acción cometida por varios aficionados (...) quienes de forma deplorable escupieron a (...) Contreras, (...) Arriola y (...) Salazar".

"Escupir a una persona siempre ha sido una acción deplorable (...). En la actualidad por la situación de la pandemia (...) atenta contra la salud y la vida de una persona, ya que viola todos los protocolos vigentes de salud a nivel local e internacional", se puede observar más abajo en la carta.

Finalmente, tras expresar su solidaridad "con nuestro jugador (...) y los colaboradores (...)", advirtieron: "Nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales y administrativas que correspondan ante las autoridades competentes".