Concluyó la 19ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. La misma dejó un balance de cuatro empates, un triunfo y 8 goles, cifra inferior a la de la jornada anterior. Recordemos que Municipal y Cobán Imperial (1-1) disputaron su partido de forma adelantada el 13 de abril. Por lo que solamente repasaremos los resultados de este fin de semana.

Sábado 23 de abril

Malacateco 0-0 Guastatoya: el campeón nacional hizo méritos para llevarse los tres puntos en Malacatán, sobre todo en la primera mitad. Pero si no acabó con final feliz para ellos fue por De Lemos y los postes. Sin embargo, siguen en puestos de Liga Concacaf y con un pie adentro de la liguilla, a donde también está clasificado -de momento- el cuadro auriverde.

Xelajú MC 2-0 Santa Lucía: con la certeza de que Irving Rubirosa no seguirá la temporada que viene y en busca de un nuevo DT, los chivos cortaron su mala racha de nueve juegos. Alejandro Díaz (47'), colocandola la pelota lejos ante el chique de Morán, y Esnaydi Zúñiga (73'), tomando una bola suelta en el área, los pusieron a soñar con la liguilla. Están a 4 unidades del octavo puesto, que ocupan precisamente los jaguares.

Domingo 24 de abril

Iztapa 0-0 Antigua GFC: no fue un encuentro inolvidable, pero ciertamente generaron innumerables ocasiones los peces vela, carentes de pegada para salir sonrientes de El Morón. Por parte de los coloniales poco y nada, que se pincharon con el correr de los minutos. En la próxima fecha, Iztapa visitará a Municipal. Y Antigua recibirá a Comunicaciones.

Nueva Concepción 1-1 Achuapa: ambos equipos salieron con todo en Escuintla. Empero, fueron los cebolleros quienes se adelantaron gracias a un derechazo exquisito de Oliver Rodas (15'). Precisamente cuando comenzaban a ilusionarse con el gane, luego de que le tapara un penal a Bradley, apareció Amilcar Carrillo (87') para capturar un rebote en el área y amargarles la tarde.

Lunes 25 de abril

Comunicaciones 2-2 Sololá: los sololatecos dejaron claro de entrada que habían llegado a la capital para batallar. Sin embargo, Lynner García (11') recibió en el corazón del área un mal despeje de la visita y no perdonó. La respuesta llegó con un tiro libre violento de Eliser Quiñones (24'), que acabó en golazo. El complemento lo encaminaron de buena forma los cremas gracias a Kevin López (66'), hasta que llegó un descuido defensivo en un córner: Christian Solares (90+4') decretó la paridad cabeceando en soledad en el primer palo.

+ Clausura 2022 de Guatemala: la tabla de posiciones tras la fecha 19