La Selección Nacional de Guatemala venció con un contundente 4-0 a su similar de El Salvador, en un partido amistoso que se disputó la tarde de hoy en el estadio PayPal Park de San José, California, Estados Unidos, donde ambos conjuntos se están preparando para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf en el próximo mes de junio.

 

Los chapines tuvieron un buen primer tiempo, con la posesión del balón y ejerciendo una presión alta que no le dejó hacer nada a los salvadoreños. Al minuto 16 se pusieron adelante en el marcador, cuando un tiro libre dejó mal parados a los defensores y José Morales aprovechó para rematar de cabeza y vencer a Kevin Carabantes.

Para la segunda parte, la tónica intercambió, porque fue La Selecta que tuvo la iniciativa, pero con un dominio estéril y una Guatemala que se replegó bien atrás, estuvo ordenada y cuando tuvo la oportunidad realizó contragolpes letales los cuales fueron aprovechados, para poder sentenciar el partido ante el delirio de los seguidores.

La primera contra llegó al minuto 54, encabezada por Alejandro Galindo que con un pase filtrado asistió a Oscar Santis y este con un derechazo puso el 2-0 y apenas al 58 se marcó el 3-0, nuevamente apareció Lelo que con una gran conducción se quitó a un rival, luego se acomodó y con un zurdazo puso el balón en el ángulo.

El 4-0 final fue al minuto 75, cuando luego de una gran jugada de Pedro Altán y el mal rechazo de la defensa, fue aprovechado por Stheven Robles que con un tiro desde fuera del área venció a Carabantes y así confirmar el triunfo guatemalteco en tierras estadounidenses.

 

La Azul y Blanco disputó su tercer partido del año y el mismo bajo la tutela del mexicano Luis Fernando Tena, por el momento los ha ganado todos, previamente se impuso 1-0 a Cuba y 2-1 a Haití, el miércoles 27 de abril tendrá una prueba de fuego versus México.