logotipo del encabezado
Agenda
Amistoso

Guatemala golea 4-0 a El Salvador en un amistoso [VIDEO]

Guatemala y El Salvador se enfrentaron en un fogueo donde los chapines triunfaron por goleada.

javier pineda
Guatemala golea 4-0 a El Salvador en un amistoso [VIDEO]
© JA Masters EventsGuatemala golea 4-0 a El Salvador en un amistoso [VIDEO]

La Selección Nacional de Guatemala venció con un contundente 4-0 a su similar de El Salvador, en un partido amistoso que se disputó la tarde de hoy en el estadio PayPal Park de San José, California, Estados Unidos, donde ambos conjuntos se están preparando para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf en el próximo mes de junio.

Los chapines tuvieron un buen primer tiempo, con la posesión del balón y ejerciendo una presión alta que no le dejó hacer nada a los salvadoreños. Al minuto 16 se pusieron adelante en el marcador, cuando un tiro libre dejó mal parados a los defensores y José Morales aprovechó para rematar de cabeza y vencer a Kevin Carabantes.

Para la segunda parte, la tónica intercambió, porque fue La Selecta que tuvo la iniciativa, pero con un dominio estéril y una Guatemala que se replegó bien atrás, estuvo ordenada y cuando tuvo la oportunidad realizó contragolpes letales los cuales fueron aprovechados, para poder sentenciar el partido ante el delirio de los seguidores.

Publicidad

La primera contra llegó al minuto 54, encabezada por Alejandro Galindo que con un pase filtrado asistió a Oscar Santis y este con un derechazo puso el 2-0 y apenas al 58 se marcó el 3-0, nuevamente apareció Lelo que con una gran conducción se quitó a un rival, luego se acomodó y con un zurdazo puso el balón en el ángulo.

El 4-0 final fue al minuto 75, cuando luego de una gran jugada de Pedro Altán y el mal rechazo de la defensa, fue aprovechado por Stheven Robles que con un tiro desde fuera del área venció a Carabantes y así confirmar el triunfo guatemalteco en tierras estadounidenses.

Publicidad

La Azul y Blanco disputó su tercer partido del año y el mismo bajo la tutela del mexicano Luis Fernando Tena, por el momento los ha ganado todos, previamente se impuso 1-0 a Cuba y 2-1 a Haití, el miércoles 27 de abril tendrá una prueba de fuego versus México.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro
Noticias

Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro
Honduras

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro
Honduras

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro

Copa Oro 2025, cuartos de final: Inteligencia Artificial predice los cruces
Fútbol Internacional

Copa Oro 2025, cuartos de final: Inteligencia Artificial predice los cruces

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo