Varios meses tuvo que esperar el guatemalteco Antonio De Jesús López para volver a ser parte de un once inicial del América, luego que en abril sufriera una fuerte lesión al fracturarse el peroné derecho en un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf y fue hasta hoy que nuevamente recibió la confianza del entrenador Santiago Solari.

 

Chucho López fue uno de los elementos que iniciaron en el once titular del duelo de hoy en el estadio Azteca, ubicándose en el centro del campo, siendo uno de los dos contenciones que pusieron las águilas, para intentar darle equilibrio al equipo ante uno de sus rivales directos por los primeros puestos de la tabla.

El guatemalteco tuvo una participación destacada, tanto cuando estuvo en el centro del campo, como cuando Solari lo ubicó en el sector izquierdo, mostrando bastante movilidad, tanto en ataque como en defensa, teniendo bastante sacrificio debido a la velocidad de los extremos de los regios.

López disputó los noventa minutos del compromiso, aprovechó de gran manera su oportunidad dentro del campo, tomando en cuenta algunas rotaciones que hizo el técnico para darle descanso a los futbolistas habituales, porque el próximo jueves el equipo disputará la final de la Concachampions contra Monterrey.

 

 

Los americanistas y Chucho López lograron afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones al llegar a 34 puntos y dando un paso importante en ganar la fase de clasificación, para llegar motivados a la lucha por el título de la Liga MX.