Las buenas noticias en el deporte guatemalteco continúan, ahora es el futbol que las dio después que el centrocampista Antonio De Jesús López regresara a disputar un partido tras casi cuatro meses de estar inactivo por sufrir una fractura con su equipo el América en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Chucho López hizo su retorno a los terrenos de juego con la categoría Sub-20 de las águilas, con la que tuvo la oportunidad de regresar a su primera convocatoria y lo hizo en el once titular con el 23 en la espalda, aunque fue sustituido a los 45 minutos, tomando en cuenta que tenía tiempo de no jugar un partido.

El cuerpo técnico de América que es encabezado por Santiago Solari tiene como objetivo que el guatemalteco recupere su ritmo futbolístico, en lo que es la parte final de su recuperación y es por eso que probablemente dispute más encuentros con el equipo Sub-20 tal como sucedió hoy ante Necaxa y así irse incorporando al cuadro absoluto.

El guatemalteco de 24 años disputó su último partido el 14 de abril contra Olimpia de Honduras en los octavos de final de la Concachampions, en dicho choque tuvo una fractura en el peroné derecho a consecuencia de una fuerte entrada de Yustin Arboleda y que lo obligó a pasar por el quirófano.

 

Antonio De Jesús López se perdió los encuentros de las Águilas, pero tampoco pudo estar con la Selección de Guatemala con la que pudo haber sido parte de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y en la Copa Oro 2021.