Un reto importante para el América de Santiago Solari y Chucho López en la Concachampions, cuando se enfrenten al Philadelphia Union de la MLS por las semifinales en el partido de ida que se disputará desde el Estadio Azteca. Ahora, para el DT argentino hay un opstáculo que podría complicarlo todo: las bajas. De hecho, los jugadores que estuvieron en las Olimpiadas para ganar el Bronce ante Japón, tendrán que reportarse de una vez a los entrenamientos sin contar con vacaciones. Mientras que el guatemalteco Chucho López ya agarra ritmo luego de su lesión y el DT argentino espera poder contar con él.

Antonio Chucho López ha vuelto a las canchas con la categoría Sub-20 del América, allí recibió su primer convocatoria luego de una larga lesión y pudo sumar sus primeros 45 minutos después de dicha inactividad. Por este motivio, Santiago Solari espera que el chapín pueda estar al 100% y estar disponible para la serie de Concachampions ante Philadelphia Union. Recordemos que antes de la lesión, Chucho López era uno de los elementos que más tomaba en cuenta el DT argentino.

“Tenemos un compromiso el día jueves con la Concachampions que es una semifinal continental e hicimos un gran esfuerzo para estar ahí y tenemos grandes expectativas en lo que tenemos que pelear. Esperamos que Chucho también se recupere pronto, tome ritmo y compite hoy por segunda vez con la Sub-20 para estar disponible. La ausencia de Santiago nos deja solo con un jugador específico en esa área. Debemos suplirlo, así como suplimos a Viñas, Benedetti o jugadores que estaban en Olímpicos”, afirmó Santiago Solari. 

Es importante resaltar que el guatemalteco de 24 años de edad, disputó su último partido el 14 de abril contra Olimpia de Honduras en los octavos de final de la Concachampions, en dicho choque tuvo una fractura en el peroné derecho a consecuencia de una fuerte entrada de Yustin Arboleda y que lo obligó a pasar por el quirófano. Ahora, Antonio López está enfocado en poder llegar a tono para estas semifinales de Concachampions, no solo para ganar confianza en los físico, sino también la del entrenador.

Hace días cuando fue renovado su contrato, las Águilas desde un comunicado expresaban lo siguiente. "El futbolista y seleccionado guatemalteco, Antonio de Jesús López Amenábar, ha alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato con la institución azulcrema. Desde su debut en la Liga BBVA MX, el jugador registra 53 partidos oficiales disputados con el Club, siendo el pasado torneo Clausura 2021 donde tuvo mayor continuidad".