Arquímides Ordóñez es un nombre que comenzará a escucharse cada vez más en Guatemala. Es que el joven nacido en Ohio, que milita en el FC Cincinnati de la MLS y tiene raíces chapinas, ha decidido (luego de una charla con Rafael Loredo) aceptar la propuesta de representar a la nación que lleva en su sangre.

La inclusión de este delantero de apenas 18 años en las opciones de La Bicolor es algo que ilusiona y mucho, ya que es una gran promesa en las filas de su franquicia (es el primer jugador en la historia de la misma que debuta habiendo salido de las formativas) y podría aportarle mucho al país centroamericano en el mediano o largo plazo.

En la presente temporada ha sumado 32 minutos en el campo de juego: 17 en el 0-3 ante Nashville y 15 en un 0-1 contra los New York Red Bulls. También ha sido convocado en numerosos encuentros este último tiempo, aunque permaneciendo en el banquillo de los suplentes.

Según Transfermarkt, sitio especializado en lo que a finanzas en el deporte respecta, la ficha del adolescente es sumamente módica: 25 mil euros. Esto lo convierte, en los registros de la página, en el peor tasado del plantel. Sin embargo, esto encuentra su sustento en que hace apenas algunos meses es tomado en cuenta en el primer equipo.

Es de esperar que los números de Ordoñez comiencen a subir conforme obtenga cada vez más protagonismo en la franquicia, así como también en la Sub-20 de Guatemala o incluso la Mayor.