La undécima fecha de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala tuvo varias sorpresas esta jornada. Entre los encuentros más destacados, está una nueva derrota por parte de Comunicaciones, que lleva 2 partidos sin poder vencer o la victoria de Cobán Imperial, que le ayuda a regresar al liderato perdido ante Xelajú MC la jornada anterior.

En total, se registraron 5 triunfos locales y 1 empate. Asimismo, se marcaron 17 tantos en esta fecha.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Municipal 2 - 0 Xinabajul

Tras 2 encuentros consecutivos sin triunfos, Municipal vuelve a la senda de la victoria y se mantiene en segundo puesto, a 1 del liderato. Los tantos de los rojos fueron anotados por Barrientos (5') y Archila (69').

Cobán Imperial 2 - 1 Santa Lucía

El líder recuperó el primer puesto ante el colista. Santa Lucía no pudo hacer nada ante Cobán Imperial, que comenzó ganando el encuentro con 2 goles de Navarro (18') y Martínez (23'), aunque el tanto de Herrera (30') para los jaguares le dio suspenso al partido hasta el final.

Antigua GFC 1 - 1 Guastatoya

Ni Antigua GFC ni Guastatoya fueron capaces de sacarse diferencias y obtener una victoria que los llevaría a puestos de privilegio en la tabla de posiciones. Los tantos fueron marcados por Morales (57') para los auriverdes, mientras que por los antigüeños empataría Mejía (62', de penal).

Achuapa 1 - 0 Xelajú MC

El liderato le duró poco a Xelajú. Tras vencer a Cobán Imperial en la pasada jornada y arrebatarle la primera plaza, fue incapaz de mantener la primera posición en esta fecha, siendo derrotado por Achuapa, con gol de Ruiz (83', de penal).

Iztapa 3 - 0 Mixco

La goleada de la jornada vino en este compromiso. Dos equipos de la parte baja de la tabla que necesitaban una victoria urgente se enfrentaban en esta fecha, resultando vencedores los peces vela, gracias a los goles de Figueroa (2'), Samayoa (48') y Soto (90+2').

Malacateco 4 - 2 Comunicaciones

Los cremas venían en buena racha, tras obtener 7 de los últimos 9 puntos, aunque la derrota ante Malacateco significa un traspié importante para Comunicaciones. Los goles por parte de los toros fueron anotados por Ramírez (34'), Sánchez (73'), Vásquez (83') y Córdoba (89'), mientras que para los albos anotaron Samayoa (64') y García (78').

Apertura 2022 de Guatemala: la tabla de posiciones tras la fecha 11