El Club Social y Deportivo Municipal recibirá a Cobán Imperial este sábado 23 de julio por la 1ª fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Los Rojos, enfocados en cortar una sequía a nivel local de casi tres años, quieren comenzar con un gane para llegar plenos a su duelo por Liga Concacaf. Mientras que los Príncipes Azules centran sus energías en el plano local, en donde no pueden superar los cuartos de final desde el Apertura 2019.

CSD Municipal vs Cobán Imperial: fecha, hora y canal para ver el partido

Munipal y Cobán Imperial chocarán hoy, sábado 23 de julio, a partir de las 3:00 p.m. de Guatemala en el Estadio Manuel Felipe Carrera y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO mediante Canal 11. Los árbitros serán Cristopher Corado (juez central), Humberto Panjoj (asistente 1), Julio César Pérez (asistente 2) y Luis Escobar (cuarto árbitro).

 

CSD Municipal vs Cobán Imperial: cómo llegan los Escarlatas

Los últimos subcampeones, ahora bajo el mando del mexicano Antonio Torres Servín, vienen de disputar una gira por Estados Unidos. En ella perdieron con Motagua (2-1) y Olimpia (2-1 y 1-0), aunque pudieron tomarse revancha venciendo 1-0 a las Águilas Azules. Así las cosas, buscarán seguir por la senda del triunfo para arribar con confianza al cruce contra el Atlético Vega Real (DOM) por la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

CSD Municipal vs Cobán Imperial: cómo llegan los Cobaneros

Por el lado altaverapacense también ha habido cambio de timonel, siendo Roberto Montoya el elegido para afrontar el Apertura. "Esta vez considero que sí nos alcanzó el tiempo, el equipo ha respondido a lo táctico e iremos aplicando el estilo de Cobán", le aseguró el DT a El Mejor Equipo. En sus fogueos de pretemporada, los Cobaneros se impusieron 2-0 a Herediano (encuentro que acabó en riña) y cayeron 2-1 ante Real España.

 

 

CSD Municipal vs Cobán Imperial: último partido entre ambos

La última vez que Municipal y Cobán se vieron las caras fue el 13 de abril, en el marco de la decimonovena jornada del Torneo Clausura. Aquel día, Príncipes Azules y Rojos igualaron 1-1 gracias a los goles de Alejandro Miguel Galindo (90+5') y Moisés Hernández (25'), respectivamente.