Tras salvar del descenso a Municipal Pérez Zeledón en Costa Rica, Amarini Villatoro decidió no renovar con el conjunto tico y aceptó la propuesta por parte del Xelajú FC. El ex entrenador de Guastatoya regresa al fútbol de Guatemala y buscará repetir el bicampeonato que terminó logrando con los Pechos Amarillos.

Arribado a tierras guatemaltecas, el director técnico habló con la prensa y confirmó que asumirá en los próximos días en los Chivos. Además, le habló a la afición asegurando que buscará recuperar la grandeza de esta institución y que ese es su principal objetivo al llegar a este equipo.

“Tengo muchos deseos de hacer bien las cosas, llego a una institución de mucho prestigio e historia y eso lo motiva a cualquiera. Venimos a emprender este nuevo reto con Xelajú MC. Con el inicio de una nueva temporada, también está el inicio de una nueva oportunidad de hacer las cosas”, declaró Villatoro ante el periodista de Más Fútbol.

Y agregó: "Los objetivos son recuperar lo que es Xelajú MC. Un equipo aguerrido, constante, regular. En Xela siempre exigen que se pelee arriba y lo vamos a hacer. Lógico que hay que tener paciencia, vamos a iniciar cerca de cero y eso es complicado. La gente está muy consciente de eso y entre la misma afición y directiva piden paciencia, que confíen en nuestro trabajo y creo que hay una buena vibra que es muy positivo. Lo más lindo sería entregarle un campeonato a Xelajú, que es lo siempre busca al ser un equipo importante en el país”.

Para finalizar, Amarini Villatoro cerró: “Vengo a trabajar, no duden de mi profesionalismo, vengo a entregar todo por una buena causa. Si acepté el reto es porque lo estudié, analicé y me hizo clic. Tengo la intuición que nos va a ir bien y les ofrezco mucho trabajo y profesionalismo para que la afición pueda sentirse muy orgullosa de su equipo”.